663 812 142 | 670 59 87 24 info@noland-energy.com

¿Cómo funciona la energía solar?

¿Cómo se convierte la luz del sol en electricidad? Aquí hay una descripción general de cómo funciona la energía solar, el proceso y el equipo que puede ayudarlo a generar su propia energía limpia y más asequible.

PANELES SOLARES

Los paneles solares están formados por células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (CC) durante todo el día.

INVERSOR

Este dispositivo convierte la electricidad de CC generada por los paneles solares en electricidad de corriente alterna (CA).

CONTADORES

La electricidad de CA se envía desde el inversor a su contador y luego a su hogar para alimentar sus luces y electrodomésticos con energía solar. 

MEDIDOR DE UTILIDAD

El medidor de utilidad mide su uso de energía. Realmente retrocede cuando su sistema genera más energía de la que necesita de inmediato. Este exceso de energía solar compensa la energía que usa por la noche.

RED DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Su negocio todavía está conectado a la red. Necesitará ese poder de la compañía de servicios públicos por la noche, pero no se preocupe. El costo se compensa con el exceso de energía solar que se coloca en la red durante el día.

SISTEMA DE MONITOREO

Rastrea continuamente su producción de energía y garantiza que su sistema de energía solar funcione sin problemas. Incluso alertará a nuestros equipos de reparación en el raro caso de que surjan problemas.

Componentes

Paneles Solares

Hay cuatro diferentes tipos de paneles solares:

  • Paneles Solares de Película Fina

Es la tecnología solar más económica. Ésta tecnología ha crecido significativamente durante los últimos años y los paneles solares amorfos ahora tienen una gran confianza en su uso, con algunos beneficios significativos sobre los paneles solares tradicionales. Entre diez y veinte años de garantía. Los paneles solares amorfos son buenos generando energía aún en días nublados. Debido a su más baja eficiencia, los paneles solares amorfos tienden a tener mayor tamaño que sus equivalentes de paneles solares policristalinos, pero no funcionan bien con grandes instalaciones. 

  • Paneles Solares Policristalinos

Los paneles solares policristalinos son hechas de múltiples celulares solares, cada una hecha con obleas de cristales de silicio. Estos son mucho más eficientes que los paneles solares amorfos al rayo directo del sol, con niveles de eficiencia que van del 12 al 16%. 

  • Paneles Solares Monocristalinos

Los paneles solares Monocristalinos están hechos de múltiples pequeñas celulares solares, cada una hecha con una sola oblea de cristal de silicio. Estos son los paneles solares de mayor eficiencia en la actualidad, con niveles de eficiencia del orden del 15 al 19 %. Los paneles solares Monocristalinos tienen las mismas características de los paneles solares policristalinos. Debido a su eficiencia, son los paneles de menores tamaños disponibles. 

  • Paneles Solares Híbridos

Los paneles solares híbridos son una combinación de celulares solares monocristalinas y amorfos de película fina en cada una de las células monocristalinas. Esto provee los beneficios de eficiencias de los Monocristalinos y los beneficios de mejoras en casos con sombra y rendimiento ante altas temperaturas de la tecnología amorfa. Los paneles solares híbridos otorgan niveles de eficiencia entre el 18 al 22 % en óptimas condiciones.

Baterías

Las dos principales son: baterías de litio y plomo-acido. Las baterías de plomo-acido son las más comunes. Dentro de las baterías del tipo de plomo-acido hay tres opciones:

  1. Las baterías húmedas requieren el chequeo y el llenado con agua destilada, pero dan un mejor rendimiento y tienen una vida útil mayor.
  2. Las baterías AGM no requieren mantenimiento pero tienen vida útil más corta.
  3. Las baterías de gel tampoco requieren mantenimiento, no emiten hidrogeno durante su carga y proveen una buena vida útil.
Inversores

Convierten la corriente continua del sistema de energía solar en corriente alterna, y la elevan a la misma tensión que la red (230V). Esto permite conectar el sistema a la red de energía eléctrica, convirtiéndolo en una pequeña estación eléctrica. 

Controlador

El controlador solar detiene la carga para evitar la sobrecarga o sobredescarga de los equipos a los cuales se les suministra energía. Muchos incluyen una pantalla para ver el estado de la carga de las baterías y también poder ver cuanta energía se genera. Los controladores solares pueden tener la opción de WiFI o Bluetooth.